Un día para estar juntos y celebrar
Primera celebración de la Herencia Hispana en el Teatro de Patchogue promueve la inclusión

Foto de cortesía

Un día para estar juntos y celebrar

Story By: NICOLE FUENTES
9/9/2019


Latino o no, estásinvitado a la celebración de la Herencia Hispana en el Teatro de Patchogue (Patchogue Theatre for the Peforming Arts) el viernes, 20 de setiembre. Este es el primer evento de su clase en esta zona.

 Con poco tiempo para organizar, Javier Kinghorn, presidente del consejo de Liderazgo Empresarial Hispano de la Cámara de Comercio de Patchogue y miembro de la Junta Consultora Hispana del Condado de Suffolk, ha organizado una celebración para recordar. Habrá más de 50 espectáculos de danza, música y canto.

 “¿Si no es ahora, cuándo?”, dijo él acerca de su inspiración para planificar este evento. “Yo tengo una visión de algo grandioso, donde todos podamos compartir”.

Habrá una orquesta de salsa, un grupo de pasos y muchos más artistas conocidos que alumbrarán el escenario. Después de la celebración, habrá una fiesta en el restaurante Gallo localizado en el oeste de la Main Street donde los asistentes recibirán una bebida gratis.

“Parte de la misión del teatro es servir como un recurso innovador y cultural para la comunidad”, dijo la directora de marketing y relaciones públicas, Jodi Giambrone.

“El arte tiene el poder de trascender fronteras y esta ocasión es la oportunidad perfecta para que todos estemos bajo un mismo techo celebrando la abundante diversidad cultural de nuestra área”, dijo ella anticipando el evento del próximo mes.

Ambicioso, Kinghorn, espera que el teatro se llene y que los 1,100 asientos sean ocupados. Las entradas se pueden reservar gratuitamente en www.patchoguetheatre.org.

“Estoy emocionado porque esta es una oportunidad para que la comunidad latina y no latina pueda reunirse y olvidar el ambiente político,” agregóKinghorn, un nativo puertorriqueño graduado en Patchogue-Medford quien trabaja localmente en la rama de servicios financieros. “Es una ocasión para que todos nos aceptemos el uno al otro”.

Se espera que la celebración dure de dos a tres horas y actualmente se está buscando patrocinadores. Los cheques pueden ser girados a nombre de Greater Patchogue Chamber of Commerce.

 

This is the first time the Long Island Advance has printed in Spanish with the help of Greater Patchogue Chamber of Commerce chairman of the Latino leadership council and Suffolk County Hispanic Advisory Board appointee Javier Kinghorn and State Court Interpreter and translator Rommy Aznaran. Zanaran can be reached at raznararo@gmail.com or via phone 631-338-9629. 

Latinos make up for about one third of the Greater Patchogue community and is growing. We hope this is a small step in reaching that community.

“Yo tengo grandes sueños acerca de este evento”, finalizó Kinghorn, prometiendo organizarlo cada año de aquí en adelante. “Quiero que sea como los Emmys de Patchogue. Quiero desarrollarlo año tras año.”